Nuestra consultoría puede ser tan sencilla o profunda como se requiera. Puede consistir en un par de días y entrevistas para conocer el proyecto en cuestión o llegar hasta análisis profundo de procesos y asesoría constante. Nuestros consultores están familiarizados con soluciones comerciales, soluciones de licencia pública, desarrollos a la medida y la capacidad de utilizarlas anteriores en conjunto. Por esta razón podemos ofrecer un verdadero Diseño de Solución específico a las necesidades del cliente.
¿Qué obtengo al final de la consultoría?
Un Plan de Acción documentado. Dependiendo del requerimiento del cliente el documento puede ser un Plan de Proyecto sencillo o un Plan de Negocios completo. Incluyendo una propuesta Técnica y Comercial.
La actividades en consultoría
¿Cuándo es útil la Consultoría?
Cuando el cliente sabe el "¿qué necesito?" pero desconoce el "¿cómo llegar ahí?"
Cada cliente suele conocer muy bien sus áreas de oportunidad donde la tecnología puede ayudar. Sin embargo, la manera específica de atacar un mismo problema puede variar radicalmente. Permítanos ayudarle a plantear una solución de acuerdo a sus requerimientos, tiempos y presupuesto.
Cuando existen varios caminos a evaluar
Si para un requerimiento específico existen diversas opciones de solución muy distintas en costo, tiempo, flexibilidad, soporte y/o especificaciones recomendamos contar con un equipo experto que ayude en la planeación y definición del Plan de Proyecto antes de iniciar el desarrollo o instalación.
Algunas preguntas que resuelve la consultoría son:
¿Cómo solucionar un problema específico?
¿Existen opciones que no conozco?
¿Debería utilizar una solución de caja ó un desarrollo a la medida? ¿Existen híbridos?
¿Conviene utilizar licencias comerciales o abiertas?
¿Cómo garantizo que el proyecto vale la pena la inversión?